Tuesday, June 23, 2009

Menu Jueves 26 de junio

Buenos dias!!!! Nuestra receta de hoy sera pasta con queso gorgonzola. El nombre proviene de la comuna Gorgonzola, una pequeña ciudad cerca de MIlan, Italia. Es un queso color amarillento con vetas azul-verdosas debido al moho y es de consistencia pastosa.
DESAYUNO:
Una fruta
Cereal con leche
Cafe
ALMUERZO:
Pasta con salsa Gorgonzola
Ensalada verde
CENA:
Crema de calabacin
Sandwich de Roast beef
Una fruta
PASTA CON SALSA GORGONZOLA:
1 paquete de espaguetti
2 cebollas blancas finamente picadas
2 dientes de ajo machacado
2 cucharadas de aceite balsamico
125 gramos de queso gorgonzola
1/4 de taza de Aceite de Oliva
Hervir agua y sal en una olla. Agregar los espaguettis para que se cicinen al dente de 8 a 10 minutos. Retirarlos y drenarlos en un colador. En un sarten agregar el aceite y dorar la cebolla hasta que este bien dorada.(10 minutos aprox).Agregarle el ajo, revolver y dejar cocinar por 2 minutos, poner a fuego bien bajo y agregar el queso hasta que se derrita y se convierta en una pasta.En un bowl poner los espaguettis y agregar la salsa, revolver hasta quetodo este bien unido. TIP. Si tienen tomates secos se lo agregan a la salsa y queda de rechupete.
ENSALADA VERDE:
1 lechuga iceberg
1/2 lechuga Romana
1/2 lechuga rizada
1/2 taza de cebolla picadita
1 diente de ajo pidado bien pequeño
1/2 taza de vinagre balsamico
1 taza de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
Lavar las lechugas y trocearlas en pequeños pedazos. En un bowl poner el vinagre, el aceite, la cebolla picada, el ajo,sal y pimienta al gusto , revolver dejar reposar por 30 min. A la hora de srvir agregarlo a la lechuga.
CREMA DE CALABACIN:
5 calabacines
4 tazas de agua o 4 tazas de consome de pollo
1 cubito de pollo
Un manojo grande de cilantro
En una olla colocar el agua y el cubito de pollo o el consome de pollo ya listo. Cortar los calabacines en cuartos y colocarlos en la olla, hervir hasta que esten blandos aprox 15 minutos.Poner los calabacines en la liquadora y ir agregando el caldo hasta el espesor deseado. POner en la olla de nuevo y agregar el cilantro , dejar hervir por unos 5 minutos. Retirar el cilantro y servir. TIP. Para aquellos que les guste la crema agria se le puede agregar una cucharadita en el plato al servir, le da un sabor !!!!!
SANDWICH DE ROAST BEEF:
8 lonjas de pan negro
16 lonjas de roast beef
8 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza Dijon
16 ruedas de tomate
4 hojas de lechuga
Unir la mayonesa con la mostaza Dijon, untar el pan y colocar 2 lonjas de roast beef, 2 ruedas de tomate y la hoja de lechuga, untar la otra tapa. y tapar. Repetir con todos los panes .

No comments:

Post a Comment