Monday, June 29, 2009

Menu Martes 29 de Junio

Hoy voy a comenzar con un comentario sobre la forma ideal de cocinar las carnes. Minimizando las perdidas de humedad durante el proceso de coccion y maximizando el proceso de desnaturalizacion del colageno y su posterior disolucion hacen que sea la forma ideal de cocinar carne. Primero cocinar hasta que la temperatura alcance los 60 C y una vez que se alcance este punto seguir lentamente hasta los 70 C. Los cocineros consiguen esto mediante observacion y control de los mandos del fuego de la cocina y otros emplean termometros. La verdad es que la habilidad de cocinar la carne en forma apropiada se consigue cuando se sabe parar su coccion, de acuerdo al grosor , minutos de coccion,etc. Por lo que solo la experiencia del cocinero puede determinar su perfecto punto. TIP : Poner la plancha bien caliente colocar la carne y cuando comience a salir la sangre voltear para asi sellar y quede mas jugoso.
DESAYUNO
Una fruta
Un plato de avena
Cafe

ALMUERZO:
Carne guisada con papas
Arroz con maiz
Platano al horno
CENA:
Repollo relleno con queso
en Salsa de tomate
Una fruta
CARNE GUISADA CON PAPAS:
1 kilo de carne para guisar cortada en cuadros
2 cucharadas de aceite
2 cebollas finamente picadas
1 pimenton rojo finamente picado
2 tazas de tomate finamente picados
1 cucharada de salsa inglesa
2 dientes de ajo machacados
4 tazas de agua con un cubito de carne o 4 tazas
1 cucharada de pasta de tomate
de consome de carne
Cilantro
Sal
Pimienta
En un caldero u olla se pone el aceite y se calienta, luego se le agrega el ajo, la cebolla y el pimenton hasta marchitar , luego se le agrega la pasta de tomate y la carne se dora con los condimentos se deja cocinar por espacio de 10 minutos. Se agrega el caldo se deja hervie por 5 minutos se le baja el fuego y se deja cocinar por una hora. Se destapa y se deja cocinar hasta que la salsa espese. para servir se le agraga cilantro picadito
ARROZ CON MAIZ:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 latica de maiz en granos
Sal y pimienta
Poner en una olla el arroz y las dos taza de agua. Agregar el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Dejar hervir por 3 minutos y bajar el fuego a minnimo. Cuando el arroz este listo agregar la latica de maiz sin el agua y revolver.
PLATANO AL HORNO:
2 platanos bien maduros
mantequilla
papel de aluminio
S pelan los platanos y se colocan sobre papel de aluminio. Se frotan con la mantequilla y se cierran bien. Se llevan al horno precalenta a 350 F por espacio de 40 a 45 min. dandoles vuelta unas 3 veces para que queden dorados uniformemente.
REPOLLO RELLENO CON QUESO EN SALSA DE TOMATE:
1 repollo
1/2 Kilo de queso blanco rallado ( puede ser queso duro o blando)
medio kilo de tomate perita licuado
1/2 taza de cebolla rallada finamente
3 dientes de ajos machacados
1/2 taza de agua
1 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de crema de leche
3 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta
Palillos de dientes
En una olla se pone el aceite se sofrie la cebolla hasta dormir junto a los ajos, luego se agrega el tomate licuado y el poquito de agua y se hierve por espacio de 10 minutos , luego se le baja el fuego y se cocina por 10 minutos mas. Se retira del fuego y se deja reposar. En otra olla se ponen las hojas separadas del repollo quitandole primero la parte gruesa y se salcochan por espacio de 10 minutos hasta que esten blandas. Se cuelan y se dejan enfriar. En un bowl se coloca el queso blanco rallado, el parmesano rallado, la leche y la mantequilla , se hace una pasta. En una tabla se ponen las hojas y se van rellenando con la pasta de queso una a una envolviendolas y cerrandolas con un palillo de dientes. Se colocan en una fuente de hornear ya rellenas y se le vierte la salsa por encima.Se espolvorea con otro poquito de parmesano y se lleva al homno por espacio de 30 minutos tapado y luego se destapa y se deja por 5 minutos mas.

No comments:

Post a Comment