Sunday, June 28, 2009

Menu Lunes 28 de Junio

Buenos dias!! Espero que hallan pasado un rico fin de semana en compañia de sus seres queridos. Como todos los lunes comenzaremos con un menu bien light y sano. La zanahoria es rica en carotenos unos compuestos que el higado convierte en Vitamina A y tambien con gran poder antioxidante. La presencia de este compuesto en nuestro cuerpo nos garantiza la buena salud de la vision, impidiendo que se formen cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar.
DESAYUNO:
Una fruta
Pan tostado
Queso
Mermelada
Cafe
ALMUERZO:
Pollo horneado con romero
Pure de papas con queso mozarella
Ensalada de tomate y pepino
CENA:
Crema de zanahoria
Sandwich de Jamon planchado y queso suizo
Una fruta
POLLO HORNEADO CON ROMERO:
1 Pollo entero
2 limones
1 taza de vino blanco seco
3 cebollas picadas en rodajas
1 pimenton rojos picados en juliana
2 dientes de ajo machacados
un manojo grande de romero fresco
Sal y Pimienta
Lavar el pollo y adobarlo con sal y pimienta y colocarle en su interior los dos limones enteros,unos manoujitos de romero y la taza de vino blanco. En una fuente para hornear colocar las cebolla picadas, el pimenton y los ajos machacados y el restante del romero. Hornear a 350 por unos 40 minutos . Sacar los limones y servir.
PURE DE PAPAS CON QUESO MOZZARELLA:
4 papas grandes
3 cucharadas de mantequilla o margarina
1 taza de leche
1 taza de queso mozarella finamente rallado
Sal Pimienta
En una olla colocar las papas peladas y en cuartos con agua hasta cubrir, añadir sal al gusto, cocinar por espacio de 30 minutos o hasta que esten blandas. Colar las papas para retirarles el agua. Pasar las papas por un pasapure y colocar esta pasta en una olla, agregar la mantequilla y revover, agregar poco a poco la leche hasta el espesor deseado y al final el queso mozzarela, revolver y dejar reposar para que el queso se derrita.
CREMA DE ZANAHORIA
6 zanahorias
2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de crema de leche
Un manojo grande de cilantro
Sal
Pimienta
Lavar y pelar las zanahorias, picarlas en pedazos. En una olla colocar el caldo de pollo,las zanahorias, la sal y la pimienta, dejar hervir a fuego mediano hasta que la zanahoria este blanda. Sacar las zanahorias y colocarlas en la licuadora ir agregando poco a poco el caldo hasta obtener la consistencia deseada. Al servir colocar una cucharadita de postre de cre de leche en cada plato.
SANDWICH DE JANON PLANCHADO Y QUESO SUIZO:
6 lonjas de pan de sandwich
6 cucharadas de mayonesa
6 lonjas de jamon planchado
6 lonjas de queso suizo
Mostaza Dijon
12 ruedas de tomates
6 hojas de lechuga
Untar el pan con la mayonesa y la mostaza al gusto. Colocar 2 ruedas e tomates y una hoja de lechuga, colocar una lonja de jamon planchado y una lonja de queso suizo, untar otro pan con la salsa y tapar. Repetir con todos los panes.

No comments:

Post a Comment