Monday, June 22, 2009

Menu Miercoles 25 de Junio

Mitad de semana vamos a comer algo especial bien sabroso y bien gustoso pero al mismo tiempo sencillo. Vamos a preparar chuletas de cochino como plato fuerte en el almuerzo, recuerden de escogerlas bien que no tengan mucha grasa y de un grosor de mas de 1 y 1/2 cm.
DESAYUNO:
Una fruta
Una arepita mediana
Queso blanco rallado
Cafe
ALMUERZO:
Chuletas de Cochino en salsa de Piña
Papas salteadas al horno Vegetales Mixtos
CENA:
Ensalada Cesar con Pollo
Gelatina
Chuletas de cochino en salsa de Piña:
4 Chuletas de 1 cm y 1/2 de grosor 1 taza y 1/2 de mermelada de piña no muy dulce
1/2 taza de vino blanco
1 limon
1/2 taza de salsa de soya
Sal
Pimienta
En una licuadora colocar la mermelada, el vino blanco, el jugo del limon y la salsa de soya. Poner esta preparacion en una olla y calentarla a fuego lento por 5 minutos. Adobar las chuletas y dejarlas reposar por 30 minutos.Cubrir las chuletas por ambos lado con la salsa y en un sarten dejarlas dorar por espacio de 2 minutos, voltearla y dejarla dorar por 2 minutos mas, volver a ponerle la salsa y seguir dorandolas untando de salsa cada lado hasta que esten cocidas.
PAPAS SALTEADAS:
4 papas grandes
aceite de oliva
sal
pimienta
Tomillo Fresco
Lavar bien las papas y picarlas en cuartos.En un recipiente para hornear, colocarlas y rociarlas con aceite de oliva , agregarle la sal y el tomillo en en hiojas solas y ramas enteras, revolverlo bien. Calentar el horno a 350 F, hornearlas por 30 minutos. chequear que esten blandas si no lo estan dejarlas por 10 minutos mas en el horno.
VEGETALES MIXTOS:
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimeton rojo
1/2 repollo pequeño
3 flores de coliflor
4 cucharadas soperas de agua
Sal y Pimienta
Picar en juliana (bastoncitos delgados) todos los vegetales menos el coliflor que se picara en flores pequeñas. En un sarten a fuego bajo se colocan todos los vegetales, se sazona al gusto y se les agrega el agua. Se cocinan por 20 minutos hasta que esten suaves.TIP: Si le agregan un chorrito de Salsa de soya antes de servirlos quedaran divinos.
ENSALADA CESAR CON POLLO:
2 tazas de pollo cocinado picado fino
1cucharada de mostaza Dijon
3 dientes de ajo machacados
2 lechugas romanas medianas
1/2 taza de aceite de oliva
1 huevo grande
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharada de vinagre
1/2 taza de queso parmesano finamente rallado
1 cucharada de aceite
Croutons al gusto
Lavar las lechugas y dejarlas escurrir en un colador por espacio de 30 min. Trocerlas en pedacitos, salpimentarlas . En una olla poner el huevo a hervir por espacio de un minuto que quede duro. En una liquadora mezcle el aceite de oliva,el huevo, el ajo, sal,pimienta, mostaza,salsa inglesa, la cucharada de vinagre y la cucharada de mostaza Dijon, espesar con la mitad del queso parmesano. Colocar la lechuga en una ensaladera y cubrir con el aderezo.Añadir los trocitos de pollo y unir nuevamente todo. Agregar los croutons y el resto del queso parmesano.

No comments:

Post a Comment