Thursday, June 25, 2009

Menu Viernes 26 de Junio

Para este viernes una comida sana, rapida, saludable con alto contenido en proteinas y acidos grasos omega -3 y muy bajo en grasas y ayuda a subir el colesterol bueno y ademas aumentan la fluidez de la sangre lo que previene formacion de coagulos y trombos. Tambien podemos comentar que el salmon es bastante bajo en mercurio.
DESAYUNO:
Una fruta
Un sandwich de queso fundido
Cafe
ALMUERZO:
Ruedas de Salmon con eneldo
Papas al vapor
CENA:
Graten de Coliflor
Pollo a la plancha
RUEDAS DE SALMON CON ENELDO:
4 medallones de salmon gruesos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas pequeñas cortadas en ruedas finas
1 limon
1 taza y media de vino blanco seco
1 manojo de eneldo freco
Sal y pimienta
Lavar los medallones, adobarlos con la sal y la pimienta. En una fuente para hornear colocar la cebolla y lugo poner encima los medallones de salmon,exprimirles el jugo de limon, agregar el aceite de oliva y colocar las ramas de eneldo encima de los medallones, poner el vino blanco y tapar con paple de aluminio. Precalentar el horno a 350 F y hornear el salmon por espacio de 15 a 20 minutos. PAPAS AL VAPOR: 4 papas grandes 4 tazas de agua 4 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de perejil picadito finamente 3 cucharaditas de sal

Se pelan las papas y se cortan en pedazos parejos. En una olla poner el agua y las 3 cucharaditas de sal. Dejar cocinar por a fuego mediano hasta que este blandas, mas o menos 20 minutos. Se retiran del fuego y se cuela el agua con la ayuda de un colador, se colocan de nuevo en la olla, se le coloca la mantequilla y el perejil. Se tapa y se cocina moviendo la olla tapada para que se distribuya toda esta mezcla con las papas.

GRATEN DE COLIFLOR:

1 coliflor pequeño 2 tazas de leche 2 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de queso parmesano Sal Pimienta Dividir el colilflor en gajitos conrtando la parte gruesa. En una olla con agua y una cucharadita de sal colocar el coliflor y cocinarlo por15 minutos. Colar el agua y dejarlos reposar. En una olla colocar la mantequilla dejar que se derrita, agregarle la harina y revolver, luego añadir la leche y seguri revolviendo hasta que espese. NO DEJAR DE REVOLVER hasta que este espesa porque sino se forman grumos. En un envase refractario colocar las flores de coliflor y añadirle la crema por encima. Rociar con queso parmesano y meter al horno, hornearlo por 30 min o hasta que este dorado. POLLO A LA PLANCHA 4 Pechugas de pollo delgadas Oregano Sal Pimienta Lavar las pechugas y abobarlas con el oregano, sal y pimienta. En un sarten antiadherente coloque el pollo 5 minutos por un lado y luego voltearlo. Repetir hasta que el pollo este cocinado.

No comments:

Post a Comment