Monday, June 22, 2009

Menu Martes 23 de Junio

Buen dia!!! Sigo pensando por ustedes, el menu de hoy es sencillo, rapido y muy sabroso. A los que estan a dieta les sugiero que hagan la milanesa en el horno que tambien queda muy rica. Quiero saber de ustedes gustos de comida, contornos para ir complaciendolos y dandoles las recetas de lo platos que mas les gustan.
DESAYUNO:

1 taza de cereal

1/2 taza de leche

1 Tostada

mantequilla y mermelada

ALMUERZO:
Milanesas de Carne
Arroz con legumbres
Ensalada de pepinos
CENA:
Sopa de Pollo con fideos
Ensalada
PREPARACION:
Milanesas de Carne:
4 Bistec cortados finos 1 a 1/2 de espesor
1 huevo
2 tazas de pan rallado para empanizar
Sal y pimienta.
1 Taza de aceite
Adobar la carne y dejarla reposar por 30 minutos. En un plato batir el huevo agregarle la sal y la pimienta al gusto.Pasar el bistec por el huevo por ambos lados y dejar que se escurra y luego pasarlo por el pan rallado que quede bien empanizado. Repetir este procedimiento con cada uno de los bistec. En un sarten colocar la taza de aceite y calentar, se van colocando los bistec hasta que queden doraditos por ambos lados.Se sacan y se ponen sobre papel absorvente. TIP:El papel absorvente ayuda a que se quite el exceso de grasa
ARROZ CON LEGUMBRES:
1 taza y media de Arroz
1/4 de taza de vainitas cocinadas
1/4 de taza de zanahoria rallada
1/4 de taza pimenton rojo cortado en cuadritos pequeños
1/4 de taza de tomate picaditos fino sin semillas
1/4 de taza de guisantes
1/2 taza de cebolla finamente picada
1 cabeza de ajo machacado
2 tazas de agua
1/2 cubito de pollo
2 cucharadas de aceite de Oliva
Sal
En una olla colocar el aceite de oliva, agregar la cebolla, el ajo machacado y el pimenton por 4 minutos hasta marchitar, luego se le agrega el resto de los vegetales menos los guisantes y dejarlos cocinar por unos 15 minutos, ae agrega la taza y media de arroz y se revuelve. Luego se le agrega las 2 tazas de agua, la sal y dejar hervir por espacio de 2 minutos a fuego alto. Bajar a fuego lento por espacio de 20-25 minutos. Una vez listo agregar los guisantes.
ENSALADA DE PEPINOS:
3 Pepinos medianos
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de agua
1 cucharada de cebolla rallada
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta.
Pelar los pepinos y cortarlos en ruedas bien finas. En un bowl preparar la vinagreta uniendo las 2 cucharadas de acite de oliva, las 3 cucharadas de vinagre, la cucharada de agua, la cebolla, sal y pimienta. revolver y agregar el pepino. Colocarlo en la nevera por lo menos de 2 a 4 horas. Revolver antes de servir.
SOPA DE POLLO CON FIDEOS:
1/2 pollo
7 tazas de agua
2 papas cortadas en cuadritos
1 taza de fideos cabello de angel
1 ajoporro
1 cebolla
1 diente de ajo
un manojo de cilantro grande
Se lava el pollo.En una olla colocar las 7 tazas de agua, el pollo, el ajoporro, el ajo la sal y la pimienta. Se cocina por una hora aproximadamente. Se retira el pollo y se pone a un lado para que se enfrie y se cuela el caldo.Se desmenuza el pollo. Se coloca el caldo de nuevo al fuego y se le agregan los fideos y las papas . Se hierve por 10 minutos y se le agrega el pollo desmenuzado y el cilantro. Se rectifica la sal y se le añade mas si es necesario. Se deja al fuego hasta que los fideos esten listos. Se le retira el cilantro y se sirve.

HASTA MAÑANA!!!!!!

No comments:

Post a Comment