Wednesday, July 15, 2009

Jueves 16 de Julio

EL AGUACATE.- Hay mitos sobre el aguacate , que si engorda, que si es pura grasa aqui les detallo lo saludable que es comer aguacate. El aguacate es una fruta que mejora la calidad de vida ya que cuenta con la mayoría de elementos requeridos para una dieta sana, previniendo enfermedades y en algunos casos, sanándolas.El aguacate contiene una serie de vitaminas, ácidos, aminoácidos y minerales que lo hacen sumamente saludable, e incluso una buena opción para los problemas cardiacos. Tiene diez vitaminas, entre las que se destacan la vitamina E, el ácido fólico y el glutatión. Contiene tambien diez ácidos grasos, de los cuales cinco son mono y poli-insaturados, se destacan los Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3. Este último forma parte de la protección contra el cáncer. Contiene β-Sitosterol, el cual previene la acumulación de colesterol y los trigliceridos.
DESAYUNO:
Una fruta
Un huevo frito
Tostadas Cafe
ALMUERZO:
Roast beef
Arroz con hierbas
Platanos fritos
CENA:
Crema de aguacate con pepino
Panini de Pavo y queso
ROAST BEEF.-
2 kg Carne para asar entera
2 tazas de cebolla picaditas
2 cubitos de carne
1taza de vino tinto
5 cucharadas de aceite
2 cubitos de carne
3 tazas de agua
Sal
Pimienta
Adobar la carne con la sal y la pimienta. En un caldero poner el aceite, calentar y dorar la carne por todos los lados para sellarla bien. Agregar la cebolla, el laurel y la taza de vino. Aparte preparar un caldo con los cubitos de carne. Bajar el fuego a mediano, agregar poco el caldo hasta que este por la mitad de la carne, tapar y cocinar hasta que la carne este al termino deseado.
ARROZ CON HIERBAS.-
2 tazas de arroz
3 1/2 tazas de agua
medio manojo de cilantro picadito
1 pimenton rojo picadito finamente
perejil al gusto finamente picado
4 aji dulces picaditos
1/2 cebolla picadita
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Poner en una olla el arroz y todos los vegetales y las hierbas, agregar el agua la sal y el aceite de oliva. Dejar cocinar por 20 minutos hasta que este granoso y blando.
CREMA DE AGUACATE Y PEPINOS.-
2 Aguacates maduros
1 pepino
4 tazas de caldo de pollo
1 limon
Eneldo al gusto
Sal Pimienta
En una licuadora, licuar el aguacate con el pepino, el caldo y el aceite de oliva. Poner a calentar esta mezcla a fuego mediano por unos 10 minutos. Agregar el eneldo y dejar hervir por 10 minutos mas. Para servir se le puede agregar crena de leche o yogurt natural. Esta crema tambien se puede tomar fria.
PANINI DE PAVO Y QUESO.-
1 baguette (Pan Frances)
8 lonjas de pavo
8 lonjas del queso de su preferencia
Tomate frito
Mozzarella rallada
Oregano
Sal
Precalentar el horno a 350 F. Se corta la baguette por la mitad a lo largo. Se prepara la salsa de tomate frito sofriendo una cebolla, 2 dientes de ajo, una lata de tomate en trozosy aceite de oliva. Una vez lista se unta las dos caras del pan y luego se coloca el queso y las lonjas de pavo cortadas en trozos pequeños. Se agrega el queso mozarella y se espolvorea con el oregano. Se hornea por 10 minutos o hasta que el queso mozzrella este dorado.

No comments:

Post a Comment