EL LAUREL.-
El Laurel es originario del área mediterránea.El laurel ha estado vinculado desde la antigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con Laurel y a los vencido en un combate también se les coronaba con él. Cuando Jesucristo hizo su entrada en Jerusalén, se le recibió con palmas y Laurel. Sus hojas se utilizan como condimento aromatizante de muchas comidas, en preparados de estofados, pescados, patés, sopas. Combina con casi todos los platos tales como las carnes rojas, aves y pescados e inclusive en salsas para pastas.
Sus hojas, en infusión, alivian las molestias estomacales, reduce la hipertensión arterial. Tambien se usa tradicionalmente para facilitar la digestión y como expectorante y espasmolítico.
DESAYUNO:
Un jugo de Naranja
Una tostada con queso amarillo
Cafe
ALMUERZO:
Pollo al horno con laurel
Arroz a la paremesana
CENA:
Crema de Lentejas
Una Fruta
POLLO AL HORNO CON LAUREL.-
4 pechugas de pollo medianas
3 cucharaditas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
2 dientes de ajos machacados
.½ pimentón rojo cortado en tiritas
2 cucharadas de cilantro
1 cebolla mediana cortada en ruedas finas
Sal
Pimienta
En un bowl mezclar el aceite, las hojas de laurel, el ajo, el pimentón, el cilantro, la cebolla, la sal y la pimienta. Añadir las pechugas a la mezcla y adobar meter en la nevera por espacio de 30 minutos. Precalentar el horno a 400 ºF. En una fuente de hornear colocar el pollo con el adobo, tapar con papel de aluminio y hornear por 20 minutos.
ARROZ A LA PARMESANA.-
1 taza de arroz
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla pequeña
2 tazas de caldo de carne
Parmesano reggiano rallado
Aceite de oliva
Sal
Picar finamente la cebolla y póngala a freír con un poco de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla. Apenas está un poco dorada, agregue el arroz dejando que èste absorba el condimento. Revolver por algunos minutos para evitar que se pegue. Añadir ½ taza de caldo. Siga con la cocción agregando caldo poco a poco para que el arroz sea ponga denso. Cinco minutos antes de terminar la cocción, agregue una cucharada de mantequilla y un poco de parmesano rallado.Al final para darle al arroz una consistencia cremosa, agregar el resto de la mantequilla y abundante parmesano reggiano rallado.
CREMA DE LENTEJAS.-
2 tazas de lentejas
8 tazas de agua
3 zanahorias medianas (picadas finamente)
3 tomates perita
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 c. de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Se cocinan las lentejas previamente sólo con agua.En la licuadora se licua el tomate, la cebolla y el ajo con un poquito de agua. En una olla sopera se pone a calentar el aceite, se doran la zanahorias y minutos después se agrega la mezcla de tomate, se sazona con sal y pimienta. Se licuan las lentejas y se agregan a la olla, también se agrega sal si es necesario y se mezcla todo perfectamente y se deja cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté blanda.
Monday, July 27, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment