Wednesday, July 22, 2009

Miercoles 22 de Julio

LA AZUCAR.-
El azúcar es en la actualidad un alimento habitual en la dieta de todos los países. El ser humano ha consumido productos dulces desde los comienzos de su historia, siendo la miel el principal producto edulcorante ya en épocas anteriores a Cristo. Hay una creencia de que el azúcar de tono más oscuro (Azucar Morena) es más saludable, esto no es totalmente cierto. La película de miel que rodea al cristal de azúcar morena o rubia contiene sustancias como minerales y vitaminas son impurezas. Los azúcares deben guardarse en un recipiente hermético en un sitio fresco y seco. De esta forma, el azúcar puede durar varios años, aunque puede endurecerse, por lo que quizá se deba cernir antes de utilizarlo.
DESAYUNO:
Un jugo de naranja
Un plato de cereal con leche
Cafe
ALMUERZO:
Escalopines de Cochino con
Almendras
Tortitas de Papas
CENA:
Crema de Hongos
Ensalada de Frutas
ESCALOPINAS DE COCHINO CON ALMENDRAS:
4 bistec delgados de cochino (escalopines)
2 huevos
2 tazas de almendras en rodajas
Harina
Aceite para freir
Sal
Pimienta
Golpear los escalopines para ponerlos delgaditos y adobarlos con la sal y la pimienta. Luego pasar por la harina. Batir los huevos y pasar los escalopines por el huevo y lugo pasarlos por las almendras apretando duro para que estas se incrusten en el cochino, se dejan reposar por 5 minutos. Calentar el aceite y freir cada escalope por ambos lados por 8 minutos. POner en papel absorvente para quitarle el exceso de grasa.
TORTITAS DE PAPAS:
5 papas grandes cocinadas y machacadas
1 taza de cebollin picadito fino
1/2 taza de perejil picadito
3 dientes de ajo machacados
Harina para espolvorear
Sal
Pimienta
Se mezclan las papas con el cebolin , el perejil, el ajo machacado y los dientes de ajo. se espolvorean con harina y se meten en el refrigerador por 30 minutos. Se sacan se precalienta el horno a 350 F y se colocan en una fuente de hornear, se hornean por 30 minutos dandole vuelta para que se doren parejas.
CREMA DE HONGOS:
500 gr. de hongos
2 cebollas blancas
1/2 cucharadita de mantequilla
4 tazas de agua.
1 cubito de pollo
1/4 de taza de leche
1 cucharada de maizena
1 pizca de estragon
1 pizca de oregano
1 cucharada de salsa de soya
1 taza de jerez seco
Sal
Pimienta
Se lavan los hongos, se corta la cebolla. En un olla se pone la mantequilla y se doran los hongos y la cebolla por espacio de 5 minutos. Añadir el jerez, y tapar. Cocinar por 10 minutos. Agregar las hierbas y la salsa de soya. En una taza mezclar la maicena con el caldo, agregar esta mezcla revolver y dejar cocinar por espacio de 20 minutos. Licuar y aregar sal y pimienta al gusto. Servir con una cucharadita de yogourt natura.

No comments:

Post a Comment