Thursday, July 23, 2009

Viernes 24 de Julio

EL BROCOLI.- El Brocoli es familia del repollo y delcoliflor y contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. Entre las vitaminas que contiene se necuentran grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Formas sencillas de cocinarlo: al vapor, al horno o en exquisitas recetas. Cocine el brócoli al vapor 5 minutos minutos o sumérjalos en agua hirviendo por el mismo tiempo. No se debe cocinar demasiado tiempo ya que pierde sus nutrientes, especialmente vitamina C.

DESAYUNO:

Una Fruta

Una cachapita con queso de mano

Cafe

ALMUERZO:

Salmon al vino tinto

Cebollitas dulces

Brocili en salsa de queso

CENA:

Crema de esparragos

Melon

SALMON AL VINO TINTO.-

4 medallones de salmon

2 hojas de laurel

4 cucharadas de azucar

2 tazas de vino tinto

1/2 cucharadita de tomillo

1 ramita de hiebabuena

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Lavar los medallones de salmon y adobarlos con sal y pimienta. En una olla poner a fuego bajo el vino tinto junto con el azucar, las hojas de laurel, la hierbabuena y el tomillo. Se deja reducir hastaque tenga una consistencia medio espesa,se cuela. En un sarten, calentar el aceite de oliva y cocinar el salmon por ambos lados unos 15 minutos. Verter la salsa, calentar y servir.

CEBOLLITAS DULCES.-

35 cebollitas pequeñitas (Cambray)

1/2 taza de azucar

1/4 de taza de jugo de piña

Sal

Pimienta

Limpiar las cebollas y dejarlas en agua con sal por 40 minutos, se escurren. En un sarten se cocinan con la azucar hasta que se caramellicen un poquito. Agregar el jugo, la sal y la pimienta y dejar cocinar a fuego lento hasta que se evapore el liquido moviendolo de vez en cuando.

BROCOLI CON SALSA DE QUESO.-

1 Kg. de Brocoli Fresco

1/2 taza de crema de leche

1/2 taza de queso emental rallado

Sal

Pimienta

Se separan las flores de brocoli. Se hierve el brocoli en agua con sal hasta que este crujiente, no se bdebe dejar que se ponga verde oscuro. En una olla se pone la crema de leche y el queso y se deja cocinar a fuego normal hasta que el queso se derrita y quede una crema homogenea. En un plato de servir se coloca el brocoli y se le agrega por encima la salsa de queso.

CREMA DE ESPARRAGOS.-

1 manojo de esparragos verdes

4 tazas de caldo de pollo

1 cucharada y media de maicena

2 cucharadas de mantequilla

1/ 2 taza de leche

Sal

Pimienta negra

Perejil

Se cortan los tallos y se limpian los esparragos y se cortan en pedazos pequeños. Se cocinan al vapor por 10 minutos (SEparar unas cabezas para adornar la crema). En un sarten se pone la mantequilla a derretir y se saltean los esparragos por dos minutos. se le agrega la maicena al caldo de pollo y se revuelve constantemente hasta que espese. Agregar la leche y cocinar por 5 minutos. Licuar y cocinar por 10 minutos mas

No comments:

Post a Comment