Thursday, July 2, 2009

Menu Viernes 3 de Julio

El curry es una especie de la India la cual es utilizada para condimentar en especial carnes blancas y rojas y tambien se usan en salsas. El curry esta compuesto por cilantro, canela, jengibre, clavo, nuez mozcada, pimienta de cayena y curcuma, este ultimo ingrediente es el que le da el color amarillo que es caracteristico en esta especie. El curry en polvo es una mezcla cuya compposicion depende de la combinaciones hechas por los cocineros. En la India, cada cocinero tiene su propia receta que consideran su obra de arte y guardan celosamente como lo hacen.
DESAYUNO:
Una fruta
Un omelette con queso
Cafe
ALMUERZO:
Tilapia al horno
Tostones
Ensalada de remolacha
CENA:
Sandwich de Pollo al curry
Ensalada de frutas
Tilapia al horno;
4 filetes de tilapia
1/2 taza de celery finamente picado
1 taza de cebolla roja finamente picada
1/2 taza de pimenton rojo finamente picado
1/2 cucharadita de estragon en polvo
1/2 cucharadita de albahaca en polvo
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharaditas de harina
1taza y 1/4 taza de leche
3 cucharadas de queso parmesano
Sal
Pimienta
Se lavan los filetes de tilapia y adobarlo con sal y pimienta. En un sarten derretir la mantequilla, saltear el celery, la cebolla y el pimenton hasta que este dorada. Añadir la sal. el estragon, la albahaca, la leche y la harina revolver constantemente hasta que este espesa. En una fuente de hornear colocar los filetes de tilapia y agregarle la salsa por encima, espolvorear con el queso parmesano. Precalentar el horno a 425 F. Hornear por espacio de 15 minutos.
TOSTONES:
4 platanos verdes
sal
aceite para freir
Picar los platanos en ruedas de un centimetro. Calentar el aceite y poner los platanos dejar dorar por ambos lados. scarlos y dejar enfriar un poco, aplastarlos con un rodillo y colocarlo de nuevo en el aceite de nuevo y dejarlos dorar.
SANDWICH DE POLLO CON CURRY:
2 pechugas de pollo cocinadas finamente picadas
1/4 de taza de nueces
1 taza y media de celery
Curry en polvo o en pasta
Mayonesa ( suficiente para que quede bien cremoso)
Sal
Pimienta
8 rebanadas de pan blanco
En un bowl combinar el pollo, las nueces, el celry , la mayonesa y l sal, mezclar con una cuchara hasta que este todo unido. Añadir el curry poco a poco ( recuerden que el curry es muy fuerte) e ir probando hasta el sabor deseado. Poner un poquito de mantequilla en las tapas de los panes rellenar , tapar y servir.

No comments:

Post a Comment