Wednesday, July 22, 2009

Martes 22 de Julio

LA SAL DE MESA.- La sal de mesa se obtiene de la evaporación del agua marina o de su extracción minera en forma de roca-mineral denominada halita.La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos: el salado, debido a que en la lengua poseemos papilas específicas para el sabor salado. El consumo de sal modifica el comportamiento frente a los alimentos ya que genera apetito e incita su ingesta. La sal se emplea fundamentalmente en dos áreas: como condimento de algunos platos y como un conservante.Muchos chefs mencionan que el arte de la cocina, es quizás, el lograr saber con certeza cuando se debe aplicar la sal a los alimentos, tambien en saber la cantidad exacta y la sal más aconsejable.En algunas culturas como la japonesa se suele poner en sal los alimentos antes de ser cocinados, no solo para condimentar estos, sino para que puedan preservar su textura durante el cocinado. La ausencia total de sal en la dieta es perjudicial para la salud, es necesaria una pequeña dosis de sal para mantener ciertas actividades del organismo como la respiración y la digestión.
DESAYUNO:
Una fruta
Una arepita rellena con queso blanco
Cafe
ALMUERZO:
Pollo con Sidra y brandy
Pure de zanahorias
CENA:
Ensalada de espinacas, tocineta y mandarina
Una fruta
POLLO CON SIDRA Y BRANDY:
1 pollo entero cortado en cuartos
4 papas
2 cebollas rojas
2 cubitos de pollo
1/2 litro de sidra
1 copa de brandy
Sal
Pimienta
Se precalienta el horno a 350 F. Se lava el pollo y se adoba con la sal y la pimienta. Se pelan las papas y se cortan en rodajas y se colocan en el fondo de la fuente hornear. SE Cortan las cebollas en ruedas delgadas y se colocan encima de las papas. Poner el pollo encima de las cebollas y se le agrega el cubito desgranado, luego se le añade la sidra y el brandy. Se hornea por espacio de 35 minutos.
PURE DE ZANAHORIA.-
4 zanahorias grandes
1 cucharada de zanahorias
1 cebolla blanca picada
1 cubito de pollo
6 tazas de agua
Sal
Pimienta
En una olla a fuego alto se saltean la mantequilla, la zanahoria, la cebolla, el cubito. Se le agrega el agua y se cocina todo a fuego mediano hasta que se evapore todo el liquido, En una licuadora licuar todo los ingredietes, se verifica la sal y se le pone pimienta al gusto. Si el pure se quiere mas suave se le agrega un poco mas de mantequilla y un poquito de leche.
ENSALADA DE ESPINACAS, TOCINETA Y MANDARINA.-
10 lonjas de tocineta
1 Kg. de hojas espinacas
12 hongos frescos cortados en laminas
2 mandarinas en gajos
1/2 limos
1 taza y media de croutons
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de yogurt natural
1 cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta
Mezclar los hongos con el limon, la sal y la pimienta, se agrega la espinaca, la mandarina y la tocineta. Se agrega la salsa se une bien y por ultimo se añade los croutons.

No comments:

Post a Comment