Wednesday, July 1, 2009

Menu Jueves 2 de Julio

La pasta es un plato muy popular en todo el mundo.Por miedo a engordar no se come en mucha cantidad, esto es un mito. La pasta tiene muchas cualidades nutritivas y no te engorda si la acompañas y la sazonas. Por ejemplo si la comes con crema, si engorda pero si en cambio la comes con aceite de oliva, pescados, mariscos, vegetales y tomate no subes de peso, es solo saber como la combinas. La pasta proporciona energia, tiene carborhidratos, fibra, vitaminas, y baja en grasas. Contiene grasas vegetales en pequeñas cantidades y no contiene colesterol.Se ha comprobado que el que come pasta come menos y tiene menos hambre entre comidas.
DESAYUNO:
Una fruta
Una tostada con queso
y Jamon
Cafe
ALMUERZO:
Fettuccines con vegetales
Ensalada Capresa
CENA:
Crema de apio
Crostiunis de tomate mozzarella y hongos
Una Fruta
FETTUCCINES CON VEGETALES:
1 paquete de fettuccines
1/2 taza de aceite de oliva
2 zanahorias picadas en juliana
2 calabacines picados en juliana
12 vainitas picadas en juliana
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo machacados
1/2 taza de albahaca finamente picada
3 cucharadas de queso parmesano
En una olla colocar agua con un poco de sal, cuando este hirviendo agragar los fettuccines por espacio de 10 minutos hasta que esten al dente. En un sarten colocar un poco de aceite de oliva y saltear los vegetales por espacio de unos 10 minutos, no dejarlos marchitar que queden crujientes. Escurrir los fettuccines y colocarlos de neuvo en la olla, agregarle el resto del aceite de oliva,tambien agregarlos los vegetales y la albahaca, revolver hasta que quede todo bien homogeneo, pasarlo a una fuente de servir y espolvorearlos con el queso parmesano.
ENSALADA CAPRESSA:
2 tomates manzanos grandes y firmes
3 bolas de mozzarellas
8 a 10 hojas de albahaca
Oregano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Se pican los tomates en rodajas de 1/2 centimetro de espesor. Se corta el queso mozzarella en igual numero que alcance para ponerlo en cada rueda de tomate. Se cortan menudamente las hojas de albahacas. En plato se colocan las ruedas de tomate se les pone sal y oregano. Luego se coloca una rueda de mozzarela a cada tomate y se le pone sal y pimienta. Se le agrega la albahaca y se rocian con aceite de oliva. Se dejan reposar por unos 5 minutos.
CREMA DE APIO:
4 apios grandes
4 tazas de caldo de pollo
Un manojo de cilantro
unas hojas de hiervabuena
Sal
Pimienta
Se pelan los apios, se lavan y se colocan en una olla con el caldo de pollo, dejar ablandar. Pasar lo apios auna licuadora e ir poniendo el caldo hasta alcanzar el espesor deseado. Pomer la sopa en la olla de nuevo y agregar el cilantro y la hiervabuena dejar hervir por 10 minutos, retirar las hiervas y servir. TIP a esta crema tambien le queda fabuloso agregarle taquitos de queso blanco al servir.
CROSTINIS DE TOMATE Y HONGOS:
4 ruedas de pan campesino de 1 1/2 cm de espesor
4 tomates picados finitos
10 hongos picados en lajitas
queso mozzarella rallado
aceite de oliva
Sal
Pimienta
En una fuente de hornear colocar los panes frotar un poco de aceite de oliva, colocar los tomates picaditos ponerles sal y pimienta, los hongos y el queso mozzarela. Pre calentar el horno en 350F colocar la bandeja y hornear por espacio de 20 a 25 minutos hasta que el queso este derretido y dorado. Retirar del horno y servir.

No comments:

Post a Comment