Thursday, July 9, 2009

Menu Viernes 10 de Julio

EL MAIZ
Aunque el origen del maíz es un misterio, su cultivo se remonta a más de 7000 años de antigüedad. Lo podemos encontrar en cada rincón que visitemos como base fundamental en nuestra alimentación y cultura. El maíz tradicional, como el resto de cereales, aporta también proteínas, lípidos y poca agua. No obstante, el maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas. Se aconseja su uso en las personas con deficit de Magnesio.
DESAYUNO:
Una fruta
Un plato de avena
Cafe
ALMUERZO:
Merluza en Salsa Verde
Torta de Jojoto (Maiz)
Ensalda de Palmitos
CENA:
Quiche Lorraine
Ensalada Verde
MERLUZA EN SALSA VERDE:
4 medallones de merluza
1 taza de camarones pequeños
1/2 Kilo de mejillones
1.2 taza de petit pois
1 latica de puntas de esparragos verdes
1 taza de caldo de pescado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
1/2 taza de vino blanco seco
Perejil
Sal
Pimienta
Lavar el pescado y adobarlos con el ajo, la sal y la pimienta. En un sarten se coloca el aceite se agrega 1 cucharadita de harina, se revuelve bien y cuando se disuelva se le agrega el caldo de pescado hecho con los camarones y los mejillones al cocinarlos. En esta mezcla se colocan los medallones de pescado, los mejillones, los camarones y el perejil.Se le agrega la media taza de vino blanco seco Se mueve de vez en cuando para que no se peguen. Cocinar por espacio de 20 minutos.
TORTA DE JOJOTO (MAIZ):
12 jojotos ( maiz entero)
6 huevos
1 taza de queso blanco duro rallado
1 panelita de mantequilla
1 taza y media de azucar
2 tazas de leche
Sal
Se desgranan los jojotos y en un licuadora mezclar en velocidad lenta los jojotos, los huevos la mantequilla,la azucar, la leche y el queso duro. Dejar que se mezcle pero que quede con una consistencia gruesa, si queda muy liquida agregar dos cucharadas de harina. Engrasar un molde y poner la mezcla en el, hornear a 350F por espacio de 40 minutos. TIP: Para saber si esta lista a los 40 minutos meter en el medio de la torta un cuchillo si sale seco esta listo si sale mojado dejarlo un poco mas.
QUICHE LORRAIN:
2 tazas de harina de trigo todo uso
1 panela de mantequilla
1cucharadita de azucar
1/4 de taza de agua fria
2 cajas de tocineta
250 gr. de queso gruyere
250 gr de jamon finamente picado
1 taza de crema de leche
1 taza de leche
4 huevos
Sal
MASA:Unir las dos tazas de harina con la mantequilla y el agua. Una vez todo unido meter en la nevera por espacio de 20 minutos. En un sarten freir la tocineta que de crujiente y dorada, ponerla a escurrir en papel abasorvente para retirar la grasa. Sacar la masa de la nevera y con un rodillo aplanarla para cubrir el envase de hornear, con un tenedor pincharla por todas partes. En una licuadora agregar la leche, la crema y los huevos, batir por espacio de 3 minutos. En la fuente donde esta la masa poner una primera capa de queso, otra de tocineta y otra de jamos, continuar con el queso. Verter el liquido en el envase y hornear a 350F por espacio de 40 minutos hasta que este dorada.

No comments:

Post a Comment