Tuesday, July 14, 2009

Miercoles 15 de Julio

LA ESPINACA.- Esta hortaliza es de origen persa. La temporada óptima para su cultivo son los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Existen variedades de invierno las cuales son de hoja ancha y tambien las de verano son de hojas más pequeña, ya que en esta época alcanza mayor desarrollo. Es rica en fósforo, magnesio, potasio y hierro, por lo que constituye un estupendo regenerador de los glóbulos rojos. Es laxante y también se le atribuyen propiedades anticancerosas. Esta hortaliza se aconseja en la dieta de niños y anémicos y es ideal para convalecientes, ancianos y mujeres embarazadas y personas con agotamiento. Es un alimento excelente para quienes sufren estreñimiento. Por el contrario, resulta contraindicada en casos de artritis, nefritis, gota y reuma.
DESAYUNO:
Un jugo de melon
Una arepita mediana con queso amarillo
Cafe
ALMUERZO:
Chuletas de cochino con champiñones
Arroz con maiz
Ensalada de berros y aguacate
CENA:
Crepes de Espinacas
Helado de Mantecado
CHULETAS DE COCHINO CON CHAMPIÑONES:
4 chuletas
1/2 taza de cebolla rallada
4 dientes de ajo machacados
1 cucharada de salsa inglesa
1/2 cucharadita de oregano
1 limon
1 cebollin completo( la parte blanca y la verde)
2 a 3 ramitas de tomillo
1/2 taza de cebolla picadita
8 hongos grandes portobello
1/2 taza de vino tinto preferiblemente madeira
1 taza de crema de leche
Aceite de maiz
Sal Pimienta
Se adoban las chuletas con la cebolla rallada, el ajo machacado, la salsa inglesa, el oregano, el tomillo. la sal y la pimienta.En un caldero se pone a calentar el aceite, se elimina el adobo y se doran las chuletas por espacoio de 8 a 10 minutos. Se retiran del fuego. se agregan mas aceite el adobo y la cebolla picadita y se cocina hasta que este marchita. se cortan los hongos eliminando los tallos y en una sarten con mantequilla derretir esta y agregar los hongo picados y la cebolla picadita, revolver con cuidadi para que no se rompan y a fuego mediano dejar que el liquido se evapore. Apartar en una plato Se agregan las chuletas con el resto en el caldero por espacio de 2 minutos se le pone crema de leche si asi se desea se revuelve y se cocina por 2 a 3 minutos mas. Se le agregan los hongos se calienta y se sirve.
ENSALADA DE BERROS Y AGUACATE:
2 manojos de berros
2 aguacates maduros
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 manojo de cilantro
1/2 taza de aceite de oliva
1 limon exprimido
1 cucharada de vinagre
Sal Pimienta
Se lavan muy bien los berros y se escurren' Se cortan pequeñitos los aguacates, la cebolla y los ajos,Una vez todo cortado se mezclan todos los ingredientes y se aliñan con sal vinagre y el aceite de oliva. TIP Es importante servirla de inmediato porque sino los berros se duermen por lo que se aconseja tener todo preparado y prepararlo ya para servir.
CREPES DE ESPINACAS:
Mezcola de las crepes:
150 gr. de harina
4 huevos
1/8 litro de leche
mantequilla
Sal
En un bowl mezcla ccon una batidora la harina, la leche, los huevos y la sal. se deja reposar por 20 minutos. En una sarteb se unta con una servilleta el fondo con mantequilla, se echa un poco de mezcla y se deja correr en el fondo del sarten para que quede delgadita, dejar dorar y voltear con una espatula. Repetir con toda la mezcla, engrasando cada vez que se haga una crepe. Se hierven las espinacas en agua con sal por 2 minutos. Se hace una beshamel con la mantequilla harina y leche y se coloca la espinaca en la mitad de la mezcla. Poner en el centro de la crepe se enrrola y se van poniendo en una fuente de hornear, se le agrega el resto de la crema y se espolvorea con queso parmesano y se hornea por 20 minutos.

No comments:

Post a Comment