Wednesday, July 22, 2009

Jueves 23 de Julio

LA PIMIENTA.- La Pimienta es de la familia de las Piperáceas, es un árbol trepador que crece en zona tropicales húmedas. Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum. Se según el tratamiento que se le da al grano al recogerlo,se obtiene una clase distinta de pimienta. Lo ideal es comprar la pimienta en grano y molerla uno mismo, porque así mantiene más el sabor y el aroma. A la pimienta se le atribuyen poderes vasoconstrictores. por lo que es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorróides, la vegiga, los problemas hepáticos. Por sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenas.

DESAYUNO:

Una fruta

Pan tostado con mermelada

Cafe

ALMUERZO:

Gnochi de espinacas

en salsa de tomate

Ensalada verde

CENA:

Pizca Andina

Arepas

GNOCHIS DE ESPINACA EN SALSA DE TOMATE:

300 gr. de espinaca congelada

125 gr. de queso ricotta

1 huevo

3 cucharadas de harina

2 cucharadas de queso parmesano

2 cucharadas rasas de semola

1 cebolla

1 diente de ajo

1 lata de tomates pelados

1 cucharada de albahaca seca

Sal

Pimienta.

Se descongelan las espinacas se escurren y se exprimen. Picarlas bien y en un bowl mezclarlas con el huevo el queso ricotta, la harina, el queso parmesano, la semola, sal y pimienta al gusto. Tapar y meter en la nevera. mintras esta mezcla se enfria se procede a hacer la salsa de tomate. En un sarten se doran las cebolla y el ajo picadito , se le agregan los tomates picaditos finamente con su jugo y se le agrega sal y pimienta. Llevar a un hervor y agregarle la albahaca. Bajar a fuego mediano y dejar cocinar por espacio de 20 minutos cuidando que no se seque.Sacar la mezcla de la nevera, hacer unas tiras de 1 cm y cortar pedazos de 1 cm y medio. Cerrar los costados con un tenedor. Poner a hervir agua y meter los gnochis uno a uno hasta que floten, retirarlos con una espumadera y colocarlos en un escurridor. Cuando se halla terminado este proceso calentar la salsa de tomate bien caliente y agregarsela a los gnochis. Espolvorear con queso parmesano rallado y servir.

PIZCA ANDINA:

4 papas cortadas en cuadritos

4 tazas de caldo de gallina

1 cebollin finamente picado

Queso blanco

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de leche

3 dientes de ajo machacados

1 manojo de cilantro picado finisim

Sal

Pimienta

Se sofrie el cebollin, la cebolla y el ajo machacado con un poquito de aceite luego se le agrega el caldo y las papas, poner sal y pimienta. Cuando las papas estenblandas se agrega la leche yel queso, al hervir y el queso este derretido agregar el cilantro picado bien finito. Al servir bien caliente se le agrega un huevo a cada plato con mucho cuidado para que no se rompan.

No comments:

Post a Comment