Wednesday, July 8, 2009

Menu 9 de Julio

EL AJO El ajo es originario de las estepas de Asia central y fue muy empleado por los egipcios y los griegos. El ajo contiene glucósido sulfurado, aluna, enzima,vitaminas A, B1, B2, C y niacina. El ajo baja de la tensión arterial, tiene efecto vasodilatador y facilita la circulación de la sangre, por lo que se aconseja su uso a las personas que sufren de hipertensión, arterioesclerosis y trastornos circulatorios en general, o en los casos de las personas que han sufrido de trombosis, embolias u otros accidentes vasculares.
DESAYUNO:
Jugo de Naranja
Arepita con queso blanco
Cafe
ALMUERZO:
Pollo con limon y ajo
Arroz verde
Platano al horno
CENA:
Soufle de espinaca
y queso Gruyere
Ensalada Verde
POLLO CON LIMON Y AJO:
1 pollo
2 limones enteros
2 cucharadas de mantequilla
20 dientes de ajo
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de hierbas(tomillo,romero,mejorana,cilantro) picaditos
Precalentar el horno a 350F. Lavar el pollo. Poner la mitad del ramillete de hierbas en el interior del pollo junto a los dos limones y 10 dientes de ajo. Untar con la mantequilla todo el pollo y agrtegar sal y pimienta. Ponerlo en una fuente de hornear con el resto de los dientes de ajo y el remanente de las hierbas. Hornear por espacio de 1 hora bañandolo con el liquido. Retirar el pollo. Poner la bandeja sobre la hornilla y agregar la 1/2 taza de vino y cocinar hasta hervir. Raspar la bandeja y machacar el ajo, cocinar por 5 minutos.Rebanar el pollo y servir con la salsa.
ARROZ VERDE:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1/2 pimenton verde
medio manojo de perejil
sal
aceite de oliva
En una licuadora licuar el agua junto al 1/2 pimenton y el perejil. En una olla agregar el arroz, el agua verde, la sal y el aciete de oliva. Hervir a fuego fuerte por 2 minutos, bajar a minimo y dejar por espacio de 25 minutos o hasta que este granoso y blando.
SOUFFLE DE ESPINACA Y QUESO GRUYERE:
2 manojos de espinaca cocidos y finamente picados
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas soperas de harina
3 tazas de leche
4 amarillos de huevo
4 claras
200 gr. de queso gruyere
Sal Pimienta
Mantequilla para untar el molde
Pan rallado
Derrita la mantequilla en una cacerola, agregue la harina y revuelva hasta fornar una pasta. Agregar la leche y revolver constantemente hasta que hierva y espese. Retirar del fuego. Agregar la espinaca,el queso gruyere, las yemas, el queso, la sal y la pimienta. Precalentar el horno a 350 F. Emantequillar 4 moldes individuales de souflee y espolvorearlos con pan rallado. Despacio incorpore las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes. Reparta en los moldes de souflle uniformemente y colocarlos en una fuente de hornear en baño de Maria. Hornear por espacio de 15 a 20 minutos hasta que esten dorados y crecidos. Servir inmediatamente

No comments:

Post a Comment