Sunday, July 19, 2009

Lunes 20 de Julio

EL ENELDO.- El eneldo data de mucho antes de la Edad Media. Se consideraba una hierba con poderes y que podía proteger contra la brujería. Hoy en día se produce en Rusia, Ucrania, Países Escandinavos, Polonia, Italia y Turquía. Las hojas del Eneldo huelen y saben a anís. Se debe echar con un poco de limón cuando se está cocinado, para que no pierdan todo su aroma. El eneldo se utilizan en gran variedad de platos como por ejemplo con mariscos, huevos, guisos, vinagretas, ensaladas, salsas frías, pepino, remolacha, nata liquida para cocina.Las semillas huelen como el comino y saben más fuerte que las hojas. Estas semillas se utilizan en pescados, panadería, sopas, verduras en vinagre, guisos. Tiene fama de curar las indigestiones y los dolores estomacales, de ayudar a conciliar el sueño y de estimular el apetito y la producción de leche de las madres.
DESAYUNO:
Una fruta
Tostada con queso crema
Cafe
ALMUERZO:
Milanesas de carne.
Arroz blanco con guisantes
Platano horneado
CENA:
Crema de zanahorias
Una fruta
MILANESAS DE CARNE:
4 bistec de carne cortados delgaditos
2 huevos
pan rallado
1 diente de ajo machacado
Sal
Pimienta
Adobar la carne con la sal y la pimienta. En un plato hondo batir los huevos con el ajo machacado. Pasar la carne por el huevo y luego pasarla por el pan rallado que quede pareja. Freir en aceite bien caliente.
ARROZ BLANCO CON MAIZ.-
1 taza de arroz
2 tazas de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 latica pequeña de guisantes sin liquido
Sal
En una olla colocar el arroz, el agua, el aceite de oliva y la sal. Dejar hervir a fuego fuerte 3 minutos, bajar el fuego a minimo y dejar que se cocine por espacio de 30 minutos. Al estar listo agregar los guisantes y revolver.
CREMA DE BROCOLI.-
1 Kg de brocoli
1 cebolla picada
4 tazas de caldo de pollo
una hoja de Aceite de olilva
Crema de leche
Sal
Pimienta
En una olla poner el aceite, sofreir la cebolla y el brocoli por 5 minutos, agregar el caldo de pollo y dejar cocinar por 45 minutos hasta que el brocoli este suave. En la licuadora poner el brocoli, la cebolla y licuar agregando el liquido hasta obtener el espesor deseado. Agregar la crema de leche.

No comments:

Post a Comment