Monday, July 13, 2009

Menu Martes 14 de Julio

LA ALBAHACA.- La albahaca es una hierba aromática anual natural de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada más de 5.000 años También es frecuentemente usada en la Cocina mediterranea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta como la famosa salsa italiana de pesto, tambien se usa en guisos de todo tipo de carnes.La hierba fresca se puede mantener en la nevera durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa plastica.También se pueden mantener las hojas frescas en un frasco con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva.
DESAYUNO:
Un jugo de fruta
Un revoltillo con queso
Cafe
ALMUERZO:
Linguinis al pesto
Ensalada de Tomate y pepino
CENA:
Qusadillas de pollo
Una fruta
PASTA AL PESTO
1 taza de albahaca fresca 1/2 taza de perejil rizado fresco 3 dientes de ajo, picados 1/4 taza de pinones 1/2 taza de queso parmesano 1/2 cucharadita de sal 1/2 taza de aceite de oliva 1/2 kilo de linguinis.
Coloque todos los ingredientes, menos el aceite de oliva y la pasta, en una licuadora y licue hasta formar una crema, Agregar una cucharada de aceite de maiz para suavizar la mezcla. Una vez licuados los ingredientes, coloque la mezcla en una salsera, agregue el aceite por cucharaditas hasta que la mezcla tenga consistencia de una crema espesa. Escurra bien la pasta, sirva porciones individuales y, encima de cada una, ponga una porción de la salsa pesto, Sirva a un lado el resto de la salsa y rocie cada plato con queso parmesano
ENSALADA DE TOMATE Y PEPINOS:
2 cortados en cudritos
2 pepinos cortados en cuadritos
1/taza de vinabgre balsamico
1 cucharada de agua
aceite de oliva
Sal
Pimienta
Colocar los tomates y los pepinos en una ensaladera, agregar el vinagre, el aceite, el agua,sal y pimienta.Unir todo bien tapar con un papelplastico y dejar reposar por espacio de 1 hora.
QUESADILLAS DE POLLO:
4 tazas de pollo cocido y deshilachado. 1 taza de cebolla, culantro, ajo. 1 lata de Vegetales Mixtos.. 1 cda de Crema de pollo. 2 tazas de Queso Mozzarella rallado. 1 cda de orégano. 8 Tortillas de harina mexicanas.
Mezclar el pollo con el resto de los ingredientes, llevar al fuego hasta que la salsa se cocine y se espese. Aparte, coloque un poco de esta preparación en la tortilla, agregar el queso, doblar por la mitad. Repetir este proceso con cada tortilla. Ponelas en la plancha para que se derrita el queso y se tuesten las tortillas.

No comments:

Post a Comment