Sunday, July 12, 2009

Menu Lunes 13 de Julio

La mostaza es conocida desde hace siglos, se nombra ya en la Biblia en la historia del grano de mostaza y de la levadura. La Mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido protéico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas y digestivas. El preparado de mostaza o mostaza preparada es una pasta espesa elaborada a base de semillas de mostaza molidas, de color amarillo o amarillo-amarronado con un fuerte sabor acre que se utiliza como condimento. Para obtener la forma final de pasta se le añadía agua y migas de pan para darle consistencia.
DESAYUNO:
Un jugo de fruta
Pn tostado
Queso amarillo
Cafe
ALMUERZO:
Pollo en salsa de mostaza y miel
Pure de papa
Ensalada de Palmitos
CENA:
Crema de pimientos morrones
Ensalada de endivias con salsa
Roquefort
POLLO EN SALSA DE MOSTAZA Y MIEL:
4 pechugas de pollo 2 cucharaditas de mostaza 2 cucharaditas de miel
2 cucharadas decaceite de oliva
1/2 taza de vino blanco Sal Pimienta
Adobar las pechugas y colocar sobre una bandeja de hornear. Precalentar el horno a 350F. Mezclar en un bowl pequeño la mostaza y la miel. Con una brocha, bañar las pechugas con la mezcla de la mostaza y el vino blanco. Hornear por 40 minutos hasta que el pollo esté suave y ya no esté rosado.
CREMA DE PIMIENTOS MORRONES:
1/2 lata de pimientos morrones
1/2 vaso de aceite
2 cebollas
4 tazas de leche de leche
un cubito de caldo de carne
1 cucharada sopera de harina
Sofreir la cebolla y los pimentones, cortados previamente en tiritas, a fuego muy lento durante 30 minutos. Cuando se hayan dorado añada la harina. Dale vueltas e incorpore un poco de leche, dejándolo hervir hasta que se haga como una bechamel. Ponga el resto de la leche y el cubito de caldo de carne disuelta en la leche.Cocinar por espacio de 10 minutos a fuego lento. Páselo por la licuadora y colarlo.
ENDIVIAS CON SALSA ROQUEFORT:
4 Endivias
20Tomaticos Cherries
12 nueces machacadas
50 gr. de queso roquefort
Aceite al gusto
1 cucharadita de vinagre blanco
Salsa Roquefort: disolver 50 grs. de queso azul con el aceite, el vinagre y sal, mezclar bien y dejar en la nevera por espacio de una hora. Lavar bien la endivias con agua fría y cortarlas en cuatro trozos. Se le agrega la salsas roquefort, los toaticos y las nueces. Mezclar bien todo.

No comments:

Post a Comment