Sunday, July 5, 2009

Menu Lunes 6 de JUlio

Según los estudios científicos, la papa (conocida en los países hispanos con ese nombre quechua, nació en lo que hoy son los Andes sureños de Perú, más exactamente en el norte del lago Titicaca. De eso hace por lo menos 8.000 años. Desde allí, su cultivo se extendió rápido por todos los Andes, luego por Sudamérica entera y desde allí al norte del continente. A España llegó hacia 1550 y rápidamente ayudó a enfrentar hambrunas. Países como Rusia, Italia o Francia se resistieron por considerar indignante alimentarse de un tubérculo, pero 200 años más tarde ya habían sucumbido al encanto. Hay muchisimas variedades de la papa siendo las mas destacadas la papa blanca, amarilla, huayro, tomasa.
DESAYUNO:
Una Fruta
Un vuevo pasado por agua
Una tostada
Cafe
ALMUERZO
Fricase de Pollo
Arroz Blanco
Platanos fritos
CENA:
Crema de espinaca
Sandwich de atun
Una fruta
FRICASE DE POLLO:
4 pechugas picadas en cuadros medianos
4tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de aceite de maiz
1 cebolla, finamente picada
2 tallos de celery cortados en trocitos
1 zanahoria cortada en daditos
1 hoja de laurel
4 cucharadas de harina de trigo
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de guisantes frescos
2 cucharadas de jugo de limon
4 papas
sal
pimienta
En una olla a fuego medio, caliente 2 cucharadas de la mantequilla y el aceite. Dore los trozos de pollo. Baje el fuego.Añada caldo de pollo que los cubra. Luego agregue la cebolla , el celery, la zanahoria y la hoja de laurel, tape y cocine durante 30 minutos,retire el pollo. Cuele el caldo apretando fuertemente sobre los solidos, lleve de nuevo al fuego agreguele las papas y reduzca hasta espesar un poco. En una sarten grande derrita la mantequilla restante, añada la harina y cocine revolviendo constantemente,lentamente agregue la crema y el caldo, sin dejar de revolver cocine 5 minutos hasta que espese y este suave. Agregue los guisantes, el jugo de limon, la sal y la pimienta. Coloque el pollo y las papas en la sarten, tapelo, y a fuego lento calientelo.
ARROZ BLANCO:
1 taza de arroz
media cebolla mediana
3 tazas de agua
Aceite de oliva
Sal
Poner en una olla el arroz y las dos taza de agua. Agregar el aceite de oliva, la sal,la pimientay la media cebolla entera.Dejar hervir por 3 minutos y bajar el fuego a minimo, hasta que este blando y granoso.
CREMA DE ESPINACA:
1 espinaca lavada y picada
2 cebollas medianas, peladas y cortadas en trozos
3 tazas de caldo pollo o simplemente agua.
1 taza de leche descremada.
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de maizena
Sal
Pimienta
Licuar la espinaca, las cebollas, el caldo y la leche descremada. En una olla poner vaciarr este licuado, llevar a fuego mediano y dejar hervir 10 minutos. Aparte, disolver en un poco de agua fría la maizena y el pimentón. Se lo agregamos a la sopa revolviendo bien hasta que espese, salpimentar al gusto.
SANDWICH DE ATUN:
1 taza de Atún en Escabeche
4 cucharadas de salsa mayonesa
1/2de cucharadita de salsa inglesa
3 gotas de salsa picante
4 rebanadas de pan para sandwich
mantequilla.
Con un tenedor se tritura el atún con la vinagreta, compuesta de cebolla en ruedas, pimentón en tiritas, aceite, vinagre, sal, pimienta, encurtidos en vinagre, mostaza, perejil y ajo machacado. Se le mezclan la salsa mayonesa, la salsa inglesa y la salsa picante.
Se tuestan los panes y se rellenan con la mezcla y se tapan. Repetir hasta hacerlos todos.

No comments:

Post a Comment