Thursday, July 16, 2009

Menu Viernes 17 de Julio

EL PEREJIL.- El perejil tiene sus orígenes en el Mediterráneo oriental. Tambien se usa mucho en el Oriente Medio. Tiene un aroma y sabor fresco, picante y con un toque a pimienta. El perejil se usa en todo tipo de salsas, aderezos de carnes, pescados, tortillas, guisos, ensaladas.Tiene propiedades anti-óxidantes, contra el estrés, anti-envejecimiento, protege contra el sol y es anti-anémico.Es rico en clorofila por lo que es bueno para el mal aliento .
DESAYUNO: Un jugo de naranja Una tostada con queso blanco Cafe ALMUERZO: Ruedas de Atun al graten Papas con mantequilla,perejil y cilantro CENA: Sopa de Pollo con Fideo Una fruta
RUEDAS DE ATUN AL GRATEN: 4 ruedas de atun 1 taza de queso rayado 1 taza de crema de leche 1/2 cucharadita de mostaza Dijon 1 cucharadita de Tomillo Sal Pimienta Lavar las ruedas de atun y adobarlas con la sal, la pimienta y el tomillo. Mezclar la crema con la mostaza. En una fuente para hornear se colocan las ruedas de atun se bañan con la crema y se espolvorea con queso parmesano. Se hornea por 20 minutos a 350F. Se espolvorea con perejil picadito. PAPAS CON MANTEQUILLA Y PEREJIL: 4 papa grandes rojas 1 cebolla mediana 1 ramita de cilantro picadito 1 ramita de perejil picadito oregano al gusto 3 cucharadas de mantequilla Sal Pimienta Cocinar las papas con su concha en agua con sal. Cuando esten blandas se cortan en cuadros pequeños. En una olla se sofrie la cebolla en la mantequilla y se le agrega las hierbas picaditas junto con las papas, se revuelve para que las papas se mezclen con la mantequilla la cebolla y las hierbas. SOPA DE POLLO CON FIDEOS: 2 pechugas de Pollo 1 taza de auyama picadita en cuadritos pequeños 2 papas cortadas en cuadritos 1 taza de zanahoria cortada en cuadritos 1 rama de celery 1 ajoporro 1 cebolla 1 pimenton 8 tazas de agua 100 gr. de fideos Sal Pimienta En una olla se coloca el agua y se calienta a fuego fuerte se le agrega el pollo y el resto de los verduras, se baja a fuego mediano, se tapa y se cocina por espacio de 20 minutos. Se saca el pollo se deja aparte hasta que las verduras esten listas. Cuando las esten blandas se agrega el pollo esmechado y los fideos. Se deja cocinar por 15 minutos.

No comments:

Post a Comment